Juegos de crear cuentos de chicas

Juegos de crear cuentos de chicas

Hoy en día con el auge de la tecnología y la inmersión cada vez más evidente en el internet, estamos viviendo un fenómeno bastante preocupante que se refiere a ignorar al otro inconscientemente para vivir nuestra propia realidad aislada y virtual. Son cada vez más los niños que sufren de obesidad, depresión, falta de sociabilidad, apatía, incomprensión e incluso llegan a consumir tempranamente y muy tempranamente sustancias alucinógenas, alcohol o cigarrillo.¿ Dónde quedaron esos juegos de la calle, correr, el avioncito, la lleva, la margarita y otros tantos tan divertidos?, ¿qué tal si nos atrevemos a enseñar a nuestras niñas juegos de crear cuentos de chicas?

No quiero decir que la tecnología, el desarrollo, el modernismo sean malos, no, por el contrario pueden facilitar en gran manera la forma de vivir, pero sí debemos estar conscientes de darle el mejor uso y es por eso que propongo hacer uso de la tecnología y la internet para los juegos de crear cuentos de chicas, ustedes se preguntarán esto ¿cómo se hace?, es realmente sencillo, solo debes dedicar un poco de tu tiempo que puede ser en compañía de tus hijos, a buscar páginas de internet para niños y niñas que ofrezcan alternativas de diversión que al mismo tiempo son pedagógicas.

Por ejemplo, para los juegos de crear cuentos de chicas, puedes ingresar a esta dirección http://www.pequered.com/juego-hacer-tu-propio-juego/ y hacer tu propio juego, es decir, los padres pueden ayudar a sus hijos a crear un juego por internet, esto permite que se fortalezcan valores como la confianza, la autoestima, la credibilidad y al mismo tiempo pueden aprender mutuamente, teniendo en cuenta que hoy en día los niños son más hábiles que los adultos a la hora de utilizar la internet y todas las herramientas electrónicas.

En ese juego de crear cuentos de chicas específicamente se puede crear una aventura propia añadiendo cada quien los elementos del juego, se escogen varias opciones en el menú como decorado del fondo, el personaje, el terreno de fondo sobre el que se andará, así como los peligros a enfrentar, las aventuras por vivir y los tesoros por encontrar antes de alcanzar la puerta de salida. También encontrarás juegos de niñas como cuidar al bebe, maquillar a estudiante, casa de juguetes, entre otros. Atrévete entonces a darle rienda suelta a tu imaginación.

Publicar un comentario