Juegos de crear cuentos de princesas

Juegos de crear cuentos de princesas

Los cuentos siempre han sido y siguen siendo una forma muy educativa de enseñar a los niños valores como la amistad, la educación, etc. A través de los cuentos además despliegan al máximo su imaginación y es muy buena forma para que lean y adquieran gramática y ortografía. Existen juegos de crear cuentos de princesas que siempre van a estar más orientados a las niñas que suelen ser fanáticas de las princesas sobre todo de las de los dibujos Disney.

Para poder jugar a los juegos de crear cuentos de princesas los niños deben acceder a la página en cuestión y siempre bajo la supervisión de un adulto. Tiene varios temas para elegir y con el ratón va seleccionando los temas que más le interesen. Con estos elementos va creando la historia. Después podrá ir creando los dibujos que acompañen a algunas de las páginas del cuento. Esta será para ellos sin duda la parte más divertida de todas.

También existen blogs, donde los niños ya un poquito más mayores en torno a los 10 años, pueden publicar sus propios cuentos creados con anterioridad. En estos blogs además hay otro apartado donde los niños pueden crear audiocuentos y aquí si que tendrán que usar toda su imaginación para producir sonidos y hacer más real el cuento. Los juegos de crear cuentos de princesas son más limitados en este sentido porque solo abarca un tema concreto.

Las representaciones teatrales también pueden ser una variante de juegos de crear cuentos de princesas. Los niños crean su propio cuento y con ayuda de los mayores crear un decorado para representarlo. Hay talleres en algunos ayuntamientos que realizan actividades de este tipo y además esos cuentos luego pueden ser publicados a través de un concurso donde el ganador gana por ejemplo un viaje a París.

Publicar un comentario