Juegos de mejor amiga secreta

Juegos de mejor amiga secreta

El “amigo secreto” es un juego originario de Venezuela, surge debido a que las damas casadas o comprometidas (de finales del siglo 19), no podían tener amigos, pero si compadres. De tal manera que se reunían en grupos de amigos y amigas para hacer intercambio de regalos. Esta tradición se nombraba “compadre de papelito” o “compadre secreto de papelito”, esto debido, a que se seleccionaba aleatoriamente el nombre de una persona escrito en un papelito el cual se colocaba en un envase. Con el transcurrir del tiempo este juego pasó a denominarse ‘amigo secreto’, esta tradición se extende a otros países vecinos gracias al intercambio social. Entre las variantes están juegos de mejor amiga secreta.

Otra variante del amigo secreto o juegos de mejor amiga secreta, es el amigo secreto virtual, está versión permite el uso de algunas páginas (que facilitan la administración del sorteo del Intercambio de forma digital); con estas web una persona puede invitar a otros mediante correo o Facebook a todos los participantes. El sorteo se realiza on line y a cada correo de los participantes se enviará el nombre del amigo secreto asignado. Este tipo de variante permite dejar comentarios, hacer listas de deseos, utilizando los medios ya mencionados.

Cabe destacar que los juegos de mejor amiga secreta o amigo secreto, tiene algunas reglas entre las que destacan: tiempo de espera, este no debe ser muy largo, por lo que preferiblemente se debe hacer con dos semanas de anticipación antes del día del intercambio, afin de que los participantes puedan buscar bien el obsequio. En este punto es importante destacar que si el amigo secreto incluye pequeños regalos diarios hasta llegar al día final, lo mejor es que el tiempo de espera sea corto, para evitar que el juego se vuelva una obligación. Lo ideal es que el juego sea entretenido, fresco y mantener la capacidad de asombro.

Otro punto importante en los juegos de mejor amiga secreta o amigo secreto es establecer un límite de gasto para el regalo final o para los obsequios diarios, una variante de este podría ser establecer un tema específico, es decir obsequiar: música, películas, comida, entre otros. Recuerde que se busca que el juego sea divertido, por lo que estimula y agudiza la creatividad. Siempre se debe evitar herir susceptibilidades. Al  momento del intercambio final se puede hacer una fiesta informal o más formal. 

Publicar un comentario